mijas

Crean la Mesa por la Sanidad para estudiar soluciones para el hospital

  • Se abordará la necesidad de un servicio de urgencias 24 horas en La Cala El Consistorio y la Junta trabajarán de forma conjunta

Mijas creará una Mesa por la Sanidad en la que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento trabajarán de forma conjunta en la búsqueda de soluciones para el futuro hospital así como para todas aquellas necesidades en esta materia en la localidad, según anunció ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado, tras reunirse el pasado martes con el consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso. "El equipo de gobierno va a trabajar con la Junta en busca de viabilidad para este proyecto tan esperado pero no vamos a dar falsas esperanzas a los vecinos que llevan lustros a la espera de este hospital", señaló el primer edil, quien agregó que "Mijas tiene una necesidad importante de este centro hospitalario".

"Vamos a hacer presión desde la responsabilidad para que dentro de los presupuestos, como ya se hizo con el Indira Gandhi, tenga una partida presupuestaria", apostilló. En cuanto a los terrenos, aseguró que se pondrán encima de la mesa aquellas parcelas disponibles en los diferentes núcleos del municipio "y que sea la propia Junta de Andalucía con sus técnicos cuál es el sitio idóneo".

En este sentido, afirmó que la próxima semana, el día 11 de octubre, tendrá lugar la primera reunión con el viceconsejero y el director del distrito sanitario para plantear la hoja de ruta de las futuras mesas técnicas de sanidad y para el estudio del hospital. Además, se abordarán también otros temas como es la necesidad de un servicio de urgencias 24 horas y una ambulancia permanente en el centro socio sanitario de La Cala, por lo que el regidor ha hecho un llamamiento a los vecinos para que acudan a esta primera reunión "para que vean que se está trabajando al respecto".

Por otro lado, según anunció la vicepresidenta del Parlamento andaluz, Esperanza Oña, la citada infraestructura dispondría de una cartera de servicios de hasta 18 especiales: medicina interna, aparato digestivo, cardiología, neumología, dermatología, cirugía general y digestiva, oftalmología, otorrinolaringología, rehabilitación, urología, traumatología y cirugía ortopédica, tocoginecología, anestesia y reanimación, urgencias generales hospitalarias, diagnóstico por la imagen, biotecnología, farmacia hospitalaria y medicina preventiva y salud pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios