Provincia

Crearán un registro de convenios para evitar el caos urbanístico

  • Ángeles Muñoz lo propondrá en el próximo Pleno para evitar la "falta de control"

El gobierno de Ángeles Muñoz (PP) propondrá en el Pleno de la próxima semana la creación de un registro municipal de convenios urbanísticos, de instrumentos de planeamiento y de los bienes y espacios catalogados. La alcaldesa aseguró ayer que el nuevo órgano evitará el "caos urbanístico" que durante años reinó en el Ayuntamiento, y que dio lugar a "una pérdida importante" de patrimonio por "falta de control".

En ese sentido, la dirigente popular comentó que hasta ahora la documentación relacionada con asuntos urbanísticos se encuentra repartida en distintas dependencias sin criterio alguno. De hecho, en el negociado de bienes hay archivado más de 500 expedientes de permutas y convenios, mientras que en la asesoría jurídica existen 800, entre los que hay algunos que aún están pendientes de ser ratificados en Pleno, y otros 514 en la Delegación de Urbanismo, donde sólo se encuentran ordenados por zonas.

Además de ser un registro público que podrá ser consultado por todos los ciudadanos que lo necesiten, Muñoz recordó que los distintos informes del Tribunal de Cuentas siempre han recomendado al Consistorio que se pusiera manos a la obra y creara este censo tan necesario para controlar el urbanismo.

Por otra parte, la alcaldesa anunció que la Delegación de Educación ha localizado una parcela en la zona conocida como Lomas del Pozuelo, para poder construir una guardería pública, que tendrá un número de plazas concertadas con la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios