Provincia

Cs Antequera pide que se destinen los fondos incondicionados de la Diputación al Centro de Alzheimer

  • Desde la formación aseguran que con esta medida se recortarían los plazos de puesta en funcionamiento de estas instalaciones

El portavoz de Cs en Antequera atiende a los medios. El portavoz de Cs en Antequera atiende a los medios.

El portavoz de Cs en Antequera atiende a los medios. / M. H.

El portavoz de Ciudadanos en Antequera, José Manuel Puche, ha propuesto que se usen los fondos incondicionados (de libre uso) que el Ayuntamiento de la localidad recibió en agosto por parte de la Diputación de Málaga para la puesta en marcha del Centro de Alzheimer.

“Tras más de ocho años de abandono del edificio y de la realidad que viven muchas familias, es hora de aportar una solución” ha explicado Puche.

El concejal, que ha estado acompañado de su compañero y portavoz de la Diputación, Juan Cassá, ha recordado que en el pasado pleno de septiembre desde el PP se les comunicó a los grupos de la oposición que ya se había realizado una valoración de los daños que había sufrido el inmueble tras casi diez años de abandono.

“Siguiendo la información que se nos transmitió desde el equipo de gobierno ya se tiene un balance de los daños y de los gastos necesarios para que el Centro Alzheimer esté operativo, por ello pedimos que este dinero de libre uso que la Diputación transmite al Ayuntamiento se use para ello”, detalló el portavoz de la formación.

Según ha explicado el dirigente de Ciudadanos en Antequera, los fondos ascienden a 340.591 euros, de los cuales 100.000 euros se dedicarán a paliar los daños de las lluvias de octubre de 2018 y el resto al criterio de los propios Ayuntamientos. "En el último pleno, desde nuestro grupo municipal pedimos añadir una serie de acuerdos a la moción del PSOE que favoreciesen el comienzo de la actividad en el Centro con la mayor celeridad. De este modo evitaríamos un nuevo capítulo de enfrentamiento político” ha señalado Puche.

El edil ha explicado que en esa enmienda se solicitaba "que una vez realizada la auditoría se requiriese a la Diputación la cantidad necesaria de dinero para la puesta en funcionamiento del inmueble". "Lamentablemente no fueron aceptados. Creemos que no tiene sentido pedir 200.000 euros como el PSOE reflejaba en su moción sin previamente haber llevado a cabo la auditoría que ellos mismo pedían”, añadió.

Para finalizar, Puche ha recordado las palabras que la portavoz del Partido Popular anunció en el pasado pleno donde se notificaba que el pliego de condiciones estaría listo en el último trimestre del año: “Desde Ciudadanos vamos a estar vigilantes para que se cumplan los plazos fijados por el PP y que dichas palabras no caigan en saco roto” 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios