Fiestas

Cuidadanos pide una reunión con empresarios y colectivos para analizar la Feria de Antequera

  • La formación naranja considera que no es riguroso dejarse llevar por percepciones visuales

  • También pide que se estudie la posibilidad de cambiar la fecha y no coincidir con Málaga

Portavoz de Ciudadanos durante la rueda de prensa. Portavoz de Ciudadanos durante la rueda de prensa.

Portavoz de Ciudadanos durante la rueda de prensa. / M.H. (Antequera)

Ciudadanos Antequera pide convocar una reunión con empresarios y feriantes para hacer balance de la feria de agosto y critica la "premura" con la que considera que el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, calificó la edición de este año de “éxito”, algo que sostienen que realizó "sin conocer los resultados económicos de las asociaciones, colectivos y empresas que han participado en la misma".

Así lo ha asegurado el concejal y portavoz de Ciudadanos en Antequera, José Manuel Puche, que abogó por “no valorar el resultado de la feria por meras percepciones visuales” y abordar las posibles mejoras para los próximos años “de la mano de todas aquellas personas que han trabajado en esta feria”. 

Para el concejal naranja "no es riguroso ni profesional" valorar cinco días de largo trabajo de cientos de personas como hizo el propio domingo de feria el Partido Popular. “Es incomprensible oír al señor Manuel Barón hablar del supuesto éxito de la feria sin conocer los resultados económicos de las asociaciones, colectivos y empresas que han formado parte de la misma”.

Puche apostó por potenciar la feria de tarde y noche de Antequera, ampliando la oferta de establecimientos del real, y puso el ejemplo de las dos únicas casetas de juventud que provocaron largas colas de acceso y que muchas personas tuvieran que volverse a casa.

“Nos parece fantástico atraer a cientos de personas a los conciertos, pero si después eso no repercute económicamente en los establecimientos debido a la escasa oferta de casetas en el recinto ferial, significa que en algo está fallando y los empresarios no se ven atraídos por nuestra feria” detalló el líder naranja.

El portavoz liberal también se decantó por estudiar, de la mano de vecinos y empresarios, la posibilidad de realizar un cambio de fecha para evitar coincidir con la Feria de Málaga. “Tenemos que poner en marcha todos los mecanismos para evitar coincidir con la Feria de Málaga, de este modo ganaremos público y rentabilidad”, ha asegurado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios