Provincia

El grupo Danza Invisible y Triana, platos fuertes de la feria de julioPuerto Banús acogerá el primer mercado gourmet de la Costa del Sol

El grupo malagueño Danza Invisible y el conjunto andaluz de música rock, Triana serán este año las actuaciones principales de la Feria de Rincón de la Victoria que se celebra del 15 al 19 de julio. Con Javier Ojeda al frente, Danza Invisible actuará el viernes 17; mientras que Triana lo hará el domingo 19, ambos son de entrada libre.

Durante el día las actividades y barra estarán en la plaza Al Andalus y calles aledañas; mientras que la de Feria de Noche se desarrollará en Huerta Julián. El deportista Rubén Ruzafa realizará el pregón de las fiestas, y el CD Rincón será distinguido con el nombramiento de Marengo de Honor. El Día del Niño con precios especiales en las atracciones infantiles se amplía a tres días.

La Feria comienza mañana con la elección de reinas y rey infantil, y juvenil. El jueves se iniciará con el pasacalles de gigantes y cabezudos y la tradicional chocolatada. La procesión marítimo-terrestre se iniciará a las 20:30 horas tras misa en la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria.

Puerto Banús contará, a partir del próximo 24 de julio, con el primer mercado gourmet de la Costa del Sol. Se trata de un nuevo proyecto gastronómico que espera convertirse en un referente en todo el litoral, rompiendo la estacionalidad, ya que estará abierto los 365 días del año.

De iniciativa privada y una inversión inicial de un millón de euros, el nuevo mercado tendrá 14 puestos dedicados a productos nacionales e internacionales, y se diferenciará de otros espacios similares en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Córdoba, en la implantación de un restaurante-degustación en su entreplanta con capacidad para unos cien comensales. Éste elaborará a diario un menú con los productos de los 14 puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios