Provincia

Dcoop entregó sus premios a los mejores aceites de oliva de 2019

  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, mostró su respaldo al sector en momentos complejos

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, asistió a la entrega de premios. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, asistió a la entrega de premios.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, asistió a la entrega de premios. / M.H. (Antequera)

La multinacional antequerana Dcoop ha entregado este miércoles sus premios a los mejores aceites de oliva, dentro de un acto que contó con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Además, también estuvieron presentes el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el alcalde de la ciudad, Manuel Barón. Antes de asistir al acto el presidente andaluz tuvo la oportunidad de participar en el consejo rector del gigante cooperativista antequerano, que es el principal productor de aceite de oliva del mundo.

Además, Moreno Bonilla también tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del nuevo laboratorio de investigación que Dcoop puso en marcha el pasado año en su sede central en la ciudad del Torcal. El presidente andaluz aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo y respaldo al un sector tan importante en Andalucía en momentos complicados, en los que se está viendo afectado por la caída de los precios y también por los aranceles que anunció el gobierno de Estados Unidos. “El mejor aceite de oliva se hace en Andalucía. ¿Sabéis por qué? Por la materia prima y el mimo y la pasión que le ponemos a nuestro oro líquido. Está en el ADN del ser andaluz”, afirmó Moreno Bonilla.

Además, también quiso resaltar el “esfuerzo” de las muchas familias que en Andalucía se dedican al sector agroalimentario y que tiene al aceite como su principal buque insignia.

Por su parte, Elías Bendodo, también destacó el “trabajo y esfuerzo” que realizan los agricultores para conseguir que el “mejor aceite del mundo” se haga en Andalucía. En cuanto a los galardonados, ambos responsables del Gobierno andaluz felicitaron a los diferentes ganadores, que corresponden a las diferentes cooperativas que forman parte de Dcoop.

En concreto, este año el Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen (Mejor Bodega) fue para la SCA Nuestra Señora del Rosario de Humilladero.

Mientras tanto, el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (Mejor Depósito) fue a parar a la también malagueña SCA Oleoalgaidas, de Villanueva de Algaidas Por su parte, el Premio Dcoop al Mejor Aceite de Oliva Virgen de Dcoop Ecológico se marchó hasta tierras jienenses para la SCA Nuestra Señora de la Fuensanta de Alcaudete. De igual modo, el grupo alimentario también entregó diferentes reconocimientos para los aceites con denominación de origen en las diferentes zonas en las que la cooperativa tiene presencia. En el caso de la provincia de Málaga el reconocimiento fue para la SCA Purísima Concepción.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios