Provincia

Declarado un incendio en el paraje Los Hidalgos, en Manilva

  • El Infoca ya lo da por controlado e informa de que en las labores de extinción participan 23 bomberos forestales y dos autobombas

Imagen de archivo de efectivos del Infoca apagando un fuego. Imagen de archivo de efectivos del Infoca apagando un fuego.

Imagen de archivo de efectivos del Infoca apagando un fuego.

Un dispositivo integrado, entre otros, por 23 bomberos forestales y dos autobombas trabajan en las labores de extinción de un fuego declarado en el término municipal de Manilva. A este operativo se ha sumado durante los primeros momentos un helicóptero de transporte y extinción, si bien el mismo ya se ha retirado de la zona.

De acuerdo con los datos aportados por el Infoca en su cuenta oficial de Twitter, sobre las 16:15, las llamas se localizan en el paraje Los Hidalgos. En una última actualización, el organismo ya da por controlado el incendio y apunta que se trabaja en lograr su extinción. A los efectivos antes mencionados hay que sumar la colaboración de agentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El Infoca, que ha informado alrededor 

Por el momento se ignora la magnitud del incendio y las causas del mismo. Este suceso tiene lugar justo cuando se ha dado por finalizado el periodo de mayor riesgo de incendio en la provincia, que se ha extendido  entre el 1 de junio y el 15 de octubre. En estos meses, ha destacado el fuego forestal ocurrido en Estepona, que a finales del pasado mes de agosto calcinó un centro comercial y obligó a desalojar un hotel y decenas de viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios