Provincia

Delgado Bonilla se querellará por injurias contra Souvirón por sus cartas

El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), anunció ayer que presentará una querella por injurias contra el portavoz del grupo municipal socialista, Antonio Souvirón, por las cartas que este partido está enviando a los domicilios del municipio con información sobre la subida del impuesto de bienes inmuebles (IBI). Concretamente la campaña que ha puesto en marcha la oposición se titula Tu alcalde te miente, en relación a las ayudas al IBI aprobadas por el Pleno el pasado mes de octubre.

Delgado Bonilla explicó que no tolerará que Souvirón "haga carrera política cuestionando su credibilidad, su honorabilidad y su gestión como alcalde al frente del Ayuntamiento veleño", por lo que, dado el caso, el portavoz socialista "deberá dar cuenta ante los tribunales de las acusaciones lanzadas contra el primer edil veleño en esas cartas".

En aclaración al contenido de la misiva enviada por Souvirón a los vecinos de Vélez-Málaga, el alcalde explicó que la subida del IBI "la protagonizó el Partido Socialista" cuando estaba en el gobierno, ya que fue Souvirón quien encargó la revisión catastral antes de lo que correspondía, "haciendo por ello un gasto de casi un millón de euros a las arcas municipales". Delgado Bonilla volvió a aclarar que el equipo de gobierno no podía bajar el tipo impositivo del IBI al 0,60, tal y como proponían los socialistas, ya que eso hubiese supuesto que muchos contribuyentes iban a pagar menos en 2008 que en 2007 y el Consistorio hubiese dejado de ingresar 1,7 millones de euros.

El edil indicó que los servicios jurídicos también están estudiando la posibilidad de iniciar acciones legales "por el uso indebido del escudo del Ayuntamiento" que aparece impreso en las cartas que han enviado el partido socialista de Vélez-Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios