Provincia

Denuncian el uso partidista del Consistorio para la celebración andalucista de Ronda

  • El PSOE critica al alcalde del municipio por la participación del Ayuntamiento en el acto

El PSOE de Ronda criticó ayer con dureza al alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara (PA), por la participación del Ayuntamiento de la localidad en la organización de los actos del nonagésimo aniversario de la Asamblea Regionalista del municipio celebrados el domingo pasado.

El secretario local de la formación, Francisco Cañestro, dijo que su partido no se opone a que se celebren este tipo de actos "ni tampoco a que vengan dirigentes políticos a dar mítines", pero añadió que "no nos oponemos siempre que cada partido lo haga con su dinero", declaró.

Según Cañestro, "Marín Lara utiliza el Ayuntamiento como su cortijo", para lo que argumentó que "habrá que pagar horas extra a los ocho bomberos que colgaron la bandera en el Tajo, la banda de música y las copitas de vino español que se sirvieron después".

También anunció que su partido, tras pedir explicaciones sobre la financiación de estas celebraciones, emprenderá las "acciones oportunas para impedir más usos partidistas de la institución municipal", prosiguió.

Cañestro recordó que el Ayuntamiento de Ronda pagó un autobús de militantes andalucistas de Benamocarra para asistir en la ciudad del Tajo a un acto de partido en 2005 y que la Agencia Estatal de Protección de Datos ha iniciado un expediente sancionador contra el Consistorio y el PA por la utilización de datos del padrón para el envío de tarjetas navideñas de los andalucistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios