Provincia

Denuncian al alcalde por supuestas irregularidades en el corcho

  • El PSOE cree que debería haber pasado por pleno la adjudicación al suponer el 40% de los ingresos

El Partido Socialista de Cortes de la Frontera ha denunciado ante los tribunales al alcalde del municipio, el independiente Antonio Granero, por supuestas irregularidades en la adjudicación del aprovechamiento del corcho, uno de los recursos económicos más importantes del municipio.

El candidato socialista a la Alcaldía y portavoz del PSOE, Antonio Ruiz, fue el encargado de interponer la denuncia en los juzgados de Ronda. Ruiz explicó que la propuesta de adjudicación "no ha pasado por el pleno municipal", un paso imprescindible para poder llevar a cabo la medida, ya que Granero "no tiene competencias" para aprobar la adjudicación de forma unilateral.

No obstante, desde el PSOE se considera que el aprovechamiento del corcho, que se extrae de montes de titularidad municipal, supone un asunto de gran relevancia para el pueblo, y por tanto merecería un debate en el que participaran todos los grupos políticos. "Debería haber pasado por Pleno para que todos los representantes de los ciudadanos de Cortes de la Frontera tuvieran voz en esta decisión".

Además de la posible irregularidad en los procedimientos utilizados para sacar adelante la adjudicación, el portavoz socialista también considera que se trata de una cuestión ética: "Es una falta de respeto y de responsabilidad que el alcalde apruebe de esta forma la adjudicación de nuestro corcho", añadió el candidato. Sobre los argumentos concretos que sustentan la denuncia, Ruiz explicó que la adjudicación debe ser declarada nula porque su importe supera el 10% del presupuesto y se ha contratado durante un periodo de cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios