Provincia

Denuncian que se incumple la fecha de apertura del nuevo hospital comarcal

  • La Junta de Andalucía dijo que se abriría antes de finalizar el verano, aunque todavía no han terminado las obras

La Junta de Andalucía anunció que antes de concluir el verano se abrirían las instalaciones del nuevo hospital comarcal, aunque, pasado el verano, las instalaciones siguen cerradas. Esos sí, fuentes municipales aseguran que ya se licitó el traslado y se había procedido a adjudicar el procedimiento a la empresa que se encargaría del mismo.

Mientras tanto, ante el nuevo incumplimiento sobre la fecha de apertura del complejo sanitario, que se suma a los otras muchas que se dieron con anterioridad y que tampoco se cumplieron, la Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! ha convocado un asamblea para analizar la situación que se está produciendo y las acciones futuras que se van a realizar desde el colectivo.

Y es que la plataforma viene denunciando en los últimos meses lo que considera deficiencias y "chapuzas" en las nuevas instalaciones, pidiendo a los responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que procedan a corregir las mismas, aunque, según su versión, sin demasiado éxito hasta el momento. Por ello, ante la previsible pronta entrada en funcionamiento del hospital, pretenden analizar su estado y qué pueden hacer de ahora en adelante.

Mientras tanto, en la jornada de ayer se dieron por finalizados los trabajos para dotar al hospital de agua y saneamientos, algo de lo que carecía hasta el momento. En los próximos días se terminará de revisar el trabajo y se dará por finalizada esta actuación.

Por otra parte, todavía se siguen realizando los trabajos para dotar de la potencia de electricidad necesaria a las instalaciones, por lo que el Ayuntamiento de Ronda tendrá que esperar a la conclusión de los mismos para poder proceder a realizar la correspondiente inspección y, en caso de que todo esté correcto, proceder a conceder la licencia de primera ocupación, sin la que no puede abrirse el complejo.

El tramo final para la puesta en servicio del nuevo hospital está siendo especialmente polémico, debido a las denuncias de diversos colectivos y sindicatos sobre las carencias de las instalaciones, como la advertencia realizada hace unas semanas desde el Sindicato Médico sobre la peligrosidad que consideran que tiene los accesos para vehículos que también se acaban de finalizar.

Mientras tanto, desde CCOO advertían sobre los problemas que se iban a generan de la insuficiente dotación de celadores para poder atender las necesidades de hospital en el que afirman que se triplicarán las distancias, a pesar de lo cual, desde la dirección del Área Sanitaria Serranía se habría comunicado que se descarta ampliar la plantilla de celadores para el nuevo hospital.

Por su parte, la Junta de Andalucía no ha realizado nuevas valoraciones sobre este proyecto, aunque se espera que las puertas puedan abrirse antes de final de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios