Tribunales

Denuncian por revelación de secretos al director investigado por acoso escolar en Benamocarra

  • La madre de la menor amplía la denuncia "al tener conocimiento de una carta de su autoría" difundida en las redes sociales en las que desvela temas "que no pueden salir a la luz pública".

Los padres de una alumna que denunciaron al director del instituto de Benamocarra (Málaga) por los presuntos delitos de acoso, amenazas y coacciones a su hija, por lo que ha sido citado a declarar como investigado, han ampliado su denuncia contra el docente por un delito de revelación de secretos.

Juana Castillo, madre de la menor, ha explicado este martes que se ha visto obligada a ampliar la denuncia contra el director al tener conocimiento "de una carta de su autoría" difundida en las redes sociales en las que desvela temas "que no pueden salir a la luz pública, como los resultados académicos de su hija o sus crisis de ansiedad".

La alumna realizó el pasado curso un comentario en su perfil de Facebook en el que señalaba: "En el instituto de Benamocarra para poder sacar la ESO tienes que tener el carné del PSOE, si no tienes ideas políticas, te decantas por otro partido o simplemente no se sabe de qué partido eres, no tienes nada que hacer".

Según Castillo, esas manifestaciones se amparaban en la libertad de expresión de su hija y en la situación que venía sufriendo en los últimos meses y que conocía el director, Manuel Ruiz Cazorla, exportavoz local del PSOE, que ha sido citado a declarar el próximo 21 de abril por un juzgado de Vélez-Málaga.

La madre ha asegurado que el docente ha seguido con la presunta persecución hacia su hija al afirmar en la carta objeto de denuncia que "lejos de reconocer sus malos resultados académicos, la alumna culpa al centro de no haberse titulado" y que "las numerosas crisis de ansiedad se han producido antes de los exámenes".

Ha insistido en que se le está causando un grave perjuicio a su hija, ya que se han revelado datos privados y confidenciales a través de las redes sociales, y ha pedido a la Delegación de Educación que se pronuncie sobre estos hechos.

Por su parte, Ruiz Cazorla ha manifestado que la carta que ha motivado esta nueva denuncia no es suya sino que es un comunicado realizado por el profesorado del instituto a raíz de los comentarios "injuriosos y vejatorios" de la alumna hacia los docentes en su perfil de Facebook, a los que llamó "sinvergüenzas". Ha asegurado que ese comunicado es del pasado 10 de julio y responde a la "indignación" que sentían los profesores por lo ocurrido.

Asimismo, ha indicado en que en ningún momento se hace público en ese escrito el nombre de la alumna, "algo que sí han hecho los padres en los comunicados que han realizado a los medios de comunicación, en los que están teniendo la colaboración del Ayuntamiento de Benamocarra".

Ruiz Cazorla ha detallado que este asunto ya fue analizado por la Fiscalía de Menores, que no observó ningún delito y que obligó a la alumna a retirar los comentarios que había efectuado en Facebook.

"Se ve que, como lo de la Fiscalía no les ha salido bien, lo han intentado a través de un juzgado de Vélez-Málaga, pero con todo esto, lo único que hacen es manchar el buen nombre del instituto y la labor del profesorado", ha añadido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios