Provincia

Desarticulan un grupo organizado dedicado al robo en viviendas

  • Actuaban, sobre todo, en la provincia de Málaga, aunque las fuerzas de seguridad no descartan que hayan cometido robos en otras provincias.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarrollado de forma conjunta una operación que ha supuesto la desarticulación de un grupo organizado dedicado, presuntamente, al robo en viviendas, sobre todo en la provincia de Málaga, según ha informado el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna. 

 Efectivos de ambos cuerpos han desarrollado "una importante operación", que, según ha precisado, aún no ha concluido. Así, ha indicado a los periodistas que se ha llevado a cabo el registro de varias viviendas en la capital y en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, habiendo detenido a varios integrantes de esta red, algunos de ellos de nacionalidad extranjera.

El subdelegado no ha precisado el número de asaltos que, supuestamente, habría cometido este grupo organizado, aunque ha señalado que habrían sido "bastantes", localizados sobre todo en Málaga. No se descarta, sin embargo, que hayan cometido robos en otras provincias.

Finalmente, López Luna ha resaltado la "eficacia" de los cuerpos policiales y especialmente de la actuación conjunta entre la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios