Provincia

Desbloquean el proceso para levantar la suspensión de El Pontón

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, aseguró ayer que se había logrado que la Junta de Andalucía considerable "viable" la propuesta que se había aprobado por el Pleno para el levantamiento de las suspensiones que afecta a la zona de El Pontón, en la que se ubica un conjunto de viviendas, situadas en las proximidades de Bobadilla.

Desde el Consistorio se viene defendiendo que existe ortografía que demuestra que ya había trama urbana en la zona en el año 1984, por lo que la existencia de este conjunto de viviendas sería anterior a la aprobación del Plan Especial de Protección del Medio Físico. Esta tesis permitirá ahora a los vecinos poder regularizar sus casas, para lo que ha sido necesaria una reunión entre los técnicos municipales para mantener una cita con responsables de la Dirección General de Urbanismo, en la que, según el alcalde, se habría logrado una vía de solución.

Eso sí, en los próximos meses se tendrá que concretar en un estudio la delimitación del terreno y la redacción del documento técnico para promover el levantamiento de la suspensión vigente. El expediente será continuación del ya iniciado, por lo que el Consistorio mantiene que no tendrá que iniciarse el procedimiento nuevamente y se espera que se acorte su tramitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios