Provincia

Descenso del 14% en la cifra de accidentes de tráfico con respecto al año pasado

  • En la segunda quincena de junio se registraron 2.800 actuaciones en la playa, la mayoría por venta ilegal

La alcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuengirola, Ana Mula, ofreció un balance de la junta local de seguridad que contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, Local, Bomberos y Guardia Civil. Entre los asuntos tratados se puso sobre la mesa un informe policial en el que destaca que el índice de accidentes de tráfico en la ciudad en 2014 con respecto al año inmediatamente anterior descendió un 14,70%. En este sentido, la regidora detalló que tanto los cuerpos de seguridad como las áreas municipales realizan un esfuerzo continuo para disminuir la siniestralidad en el municipio. En 2014 el número de accidentes registrados fue de 522, frente a los 612 del año anterior.

"La disminución del índice es un dato importante, aunque vamos a seguir trabajando intensamente para bajar aún más esta cifra. La Policía Local realiza una gran labor preventiva para evitar accidentes, pero a esto también hay que sumar la labor que se realiza desde distintas áreas del Ayuntamiento a la hora de regular la circulación de las vías o estableciendo una reordenación urbanística para proteger a los peatones, entre otras cuestiones", explicó Mula.

Pero éste no fue el único asunto que se trató en la reunión. A su vez se realizó un repaso al Plan de Emergencia Especial para Seguridad en las Playas (SEPLA) 2015. Por tercer año consecutivo y, tras los resultados que han registrado las pasadas ediciones, el Ayuntamiento aúna en un solo dispositivo los servicios de Salvamento y Socorrismo, Vigilancia y Limpieza y Mantenimiento de Playas. Además, como novedad éste se ha ampliado un mes más, pues se desarrollará del 15 de junio al 15 de septiembre, con una plantilla conformada por más de un centenar de personas.

Así, en la primera quincena del dispositivo, es decir del 15 al 30 de junio, se han realizado un total de 2.806 actuaciones, la mayoría de ellas, en torno a 1.500, relacionadas con la lucha contra la venta ambulante ilegal y otras 330 solicitudes de información. Con respecto a los primeros días de este mes de julio, hay que destacar que se han llevado a cabo 1.997 acciones, "un número bastante importante" al ser temporada alta. Del total, 978 están relacionados con la venta ambulante y 279 de solicitudes de información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios