Provincia

Desconvocado el encierro de los vecinos que esperan el enganche de agua

Los vecinos del Valle de Abdalajís afectados por la falta de agua no se encerrarán hoy en el Ayuntamiento del municipio como tenían previsto. Así lo confirmó un portavoz vecinal tras recibir informaciones que apuntaban a un posible desbloqueo de la situación que están viviendo en los próximos días.

En la actualidad, tras la construcción de las redes de conducción de agua y la instalación de los contadores de unas 40 viviendas afectadas, llevan desde diciembre a la espera de que la empresa municipal Agua de los Verdiales realice el correspondiente enganche para que el agua llega a las viviendas y no tenga que depender del suministro mediante cubas.

La solución del problema, según les habrían comunicado a los vecinos, pasaría por el pago de la deuda que el Ayuntamiento de Antequera mantiene con dicha empresa, algo que perece que podría aprobarse el próximo lunes.

No obstante, el alcalde antequerano, Manuel Barón, se mostró muy sorprendido ante estas informaciones, asegurando que no hay nada previsto en este sentido. Además, desvinculó el abono de los 32.000 euros pendientes del hecho de conceder el enganche a estos vecinos. "No entiendo que una cosa esté relacionada con la otra", afirmó el regidor, que recordó que el Consistorio sólo posee un 10%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios