Alhaurín de la Torre

Desmantelan un invernadero con 4.870 esquejes de marihuana en el interior de una vivienda

  • Han sido detenidas tres personas, entre ellas el responsable del cultivo, producción y distribución de los plantones . Se han intervenido en el interior del maletero de un coche otros 330 esquejes.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Fuengirola, en el marco de la operación Bolonia contra el tráfico de drogas, han detenido a una persona especializada en el cultivo, producción y distribución de esquejes de marihuana. Se han desmantelado un invernadero de esquejes de marihuana instalado en el interior de una vivienda en la zona de Alhaurín de la Torre (Málaga) y otro invernadero de interior de marihuana. En total se han incautado 5.200 plantones de marihuana, 100 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento y cogollos de cannabis sativa. Además se han decomisado dos vehículos, 1.370 euros en efectivo y distinto material eléctrico.

La operación, que ha permitido la detención en total de tres personas -dos hombres de 39 y 38 años, respectivamente, y una mujer de 43- por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, se llevó a cabo el pasado día 18 con la práctica de dos registros domiciliarios.

Inicio de la investigación

La investigación se inicia a raíz de distintas informaciones recibidas por los investigadores en relación a la presencia de de un hombre de nacionalidad italiana que se estaría dedicando a la distribución de esquejes de marihuana entre cultivadores potenciales de plantaciones de cannabis sativa en la zona occidental de la provincia malagueña.

Inmediatamente se estableció un dispositivo investigativo que condujo a los agentes hasta un hombre de origen italiano y 39 años de edad y hasta una vivienda de la localidad malagueña de Alhaurín de Torre. La investigación policial apunta a que esta persona había instalado su centro de operaciones en la mencionada vivienda desde donde se dedicaba tanto a la cría de esquejes de marihuana como a la posterior distribución.

El miércoles de la semana pasada, día 18 de febrero, los agentes observaron la llegada a la mencionada vivienda de un vehículo conducido por un individuo que, tras reunirse con el principal investigado en lo parecía una operación de compraventa, abandonaba el lugar. Los agentes interceptaron el vehículo y realizaron una inspección de su interior, hallando en el maletero 330 esquejes de marihuana junto con varios sacos de tierra. Motivo por el que fue detenido el conductor.

A partir de ese punto, se consiguieron nuevos datos que permitían la practica de dos registros domiciliarios y la detención de otras dos personas -el principal investigado, un hombre de 39 años de edad y nacionalidad italiana, y la persona encargada de realizar las labores de mantenimiento de las plantas, una mujer de 43 años y de nacionalidad española- como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Incautados 4.870 esquejes de marihuana

En el trascurso de los registros domiciliarios se han decomisado 4.870 esquejes de marihuana que el principal detenido criaba en el interior de la vivienda de Alahurín de la Torre en donde había habilitado un invernadero de interior para la cría de esquejes. También se han incautado 100 plantas de marihuana en distintos estadios de crecimiento, tres botes conteniendo cogollos de marihuana así como el material empleado en el montaje.

Al principal detenido se le atribuye además un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico ya que el contador de electricidad había sido manipulado. Los detenidos junto al atestado policial instruido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios