Sucesos

Desmantelan una plantación de marihuana en Periana

  • Se han intervenido 496 plantas y diverso material utilizado para su cultivo

  • Hay cuatro personas investigadas

Una plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Una plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil, en una imagen de archivo. / Guardia Civil

Intervenidas 496 plantas de marihuana en Periana. La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para combatir el cultivo y elaboración ilegal de drogas, ha desarrollado la que ha denominado la operación Sinople con este resultado. 

La investigación se inició tras detectar los agentes un fuerte olor proveniente de un antiguo restaurante, ya cerrado, a las afueras del municipio. Por ello, se estableció un dispositivo de vigilancia en el lugar y, tras las gestiones oportunas, se corroboró la existencia de una plantación de marihuana en su interior.

En el registro del establecimiento fueron localizadas 496 plantas de cannabis en estado de máxima floración, así como diversas habitaciones para su secado y envasado, contando con numerosa maquinaria para el cultivo de la droga, lámparas, ventiladores, extractores, filtros de olores y así permitir mayores cosechas al año. Toda esta infraestructura necesitaba un elevado consumo de energía, de ahí que las instalaciones fueran conectadas de forma ilegal a la red eléctrica, han explicado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Por estos hechos se ha actuado como investigadas contra cuatro personas implicadas en los hechos, que simularon un contrato de alquiler del local donde se encontraba la plantación con una persona de origen chino, sin datos de filiación o de localización, con la intención de eludir acciones penales. Han sido acusadas de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios