Provincia

Destinan 1,2 millones a la ampliación de la planta de Valsequillo

  • El proyecto de actuación contempla el recrecimiento de la balsa de lixiviados

La Diputación Provincial de Málaga destinará 1,2 millones de euros a la ampliación de la planta de tratamiento de residuos de Valsequillo, situada en Antequera. La institución acaba de aprobar el proyecto que contempla el recrecimiento de la balsa de lixiviados, así como la limpieza y pintura de los alrededores del complejo medioambiental, tareas que tendrán un coste de 130.000 euros.

A ello se unen otras obras en el propio complejo, como la planta de transferencias, el vivero provincial y la generación de empleo, que tendrán un coste de unos 890.000 euros. En la actualidad este centro presta servicio a municipios de las comarcas de Antequera y Ronda, que envían hasta esta planta antequerana la basura que se generan en las diferentes poblaciones que forman parte de ellas.

Las instalaciones dan servicio a 89 municipios de la provincia de Málaga integrados en el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos, lo que supone un total de 477.000 habitantes. La planta procesará 700 toneladas (TM) de desechos orgánicos al día, lo que supone un total de 340.000 toneladas al año.

La planta cuando se encuentra plenamente desarrollada permitirá la separación de vidrio, plásticos y papel, además de convertir parte de la materia recibida en abono, a lo que se añadirá la producción de electricidad mediante un proceso de biometalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios