Provincia

Destinan 567.000 euros a la remodelación integral de la calle Santa Rosa en Los Boliches

  • Los trabajos suponen un cambio completo de todas las redes de suministros, además de la estética

El Ayuntamiento de Fuengirola destinará más de 567.000 euros a la remodelación integral de la calle Santa Rosa, en Los Boliches, cuyas obras se iniciaron el pasado 22 de junio. Esta actuación supondrá el cambio completo de todas las redes de suministros, además del cambio estético de esta vía. De hecho, ayer comenzó la instalación de la red de pluviales y la demolición de las aceras, mientras que ya se completó la instalación de la red provisional de agua potable y la de fecales. Esta calle tiene unos 430 metros lineales y una superficie de casi 6.000 metros cuadrados.

El proyecto comprende también el cambio de todas las infraestructuras en superficie para adecuarlas a la estética del resto de la ciudad. Una de las principales características de los trabajos es que se apostará por la mejora de la accesibilidad al instalar una veintena de rampas a cota cero y dotar al acerado de un ancho de al menos un metro y medio. A todo ello hay que sumar la creación de alcorques, donde se plantarán cuarenta árboles. El mobiliario urbano estará formado por una veintena de luminarias tipo LED, para reducir los costes de suministro y cuidar el medio ambiente, además de una decena de papeleras y casi 60 pilonas, entre otros elementos.

La obra fue adjudicada a la empresa Cotracom por un importe total de 567.768 euros y un plazo de ejecución de 69 días. Estas labores se encuentran enmarcadas en el primer Plan de Empleo Municipal y ha supuesto la contratación de una plantilla compuesta por 16 fuengiroleños para la realización de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios