Provincia

Detectan un uso fraudulento de tarjetas de aparcamientos en Rincón de la Victoria

  • Entre julio y septiembre, el Ayuntamiento ha identificado hasta una treintena de tarjetas ilegales

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / m. h.

El Área Operativa de la Policía Local de Rincón de la Victoria ha llevado a cabo una campaña de localización y uso fraudulento de tarjetas de aparcamientos para personas con movilidad reducida, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Borja Ortiz.

Esta acción ha consistido en el seguimiento específico en las zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida del municipio entre los meses de julio a septiembre, y que ha tenido como resultado la identificación de hasta una treintena de tarjetas ilegales, con la tramitación de 25 expedientes a la Junta de Andalucía por infracciones y cinco atestados policiales remitidos al Juzgado por presunto delito de falsedad documental.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importancia de este tipo de actuación policial, que tiene como objetivo velar por la correcta utilización de las tarjetas de aparcamiento para este colectivo en pro de erradicar el uso indebido o fraudulento de las mismas".

Asimismo, Salado ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad y concienciación ciudadana en cuanto a la utilización de estos espacios reservados para facilitar la movilidad del colectivo".

Las infracciones detectadas corresponden en su mayoría al uso de tarjetas caducadas, aquellas utilizadas sin ocupar el vehículo por el usuario autorizado e incluso habiendo fallecido el propietario de la tarjeta.

En el caso de las infracciones por presunto delito se ha detectado la manipulación y falsificación de este documento público. Todas estas infracciones dan lugar a cuantiosas multas y hasta la retirada de las correspondientes tarjetas.

"El uso ilegal detectado va desde duplicidades a favor de terceros hasta falsedades documentales que incurren en lo penal, pasando por utilizaciones indebidas por personas no beneficiarias", ha explicado Ortiz.

Además, ha anunciado que "vamos a desarrollar una campaña de información y concienciación municipal para fomentar el correcto uso de las tarjetas y de los espacios destinados a este tipo de estacionamiento".

Todas las tarjetas fraudulentas se han remitido al organismo competente de la Junta de Andalucía que es la administración emisora de las autorizaciones para poder acceder a los espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios