Provincia

Arrestado en Torremolinos un hombre con una orden europea de detención por un presunto homicidio

  • La Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo especial de cuatro agentes que ha operado durante varias semanas

Vista de la Comisaría de Policía Local de Torremolinos. Vista de la Comisaría de Policía Local de Torremolinos.

Vista de la Comisaría de Policía Local de Torremolinos. / M. H. (Torremolinos)

La Policía Local de Torremolinos ha detenido a un hombre de 31 años sobre el que pesaba una “orden europea de búsqueda y captura” por un presunto delito de homicidio cometido en Francia, para lo que se puso en marcha hace varias semanas un dispositivo especial compuesto por cuatro agentes, según han destacado fuentes municipales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo sobre las 23:00, cuando el arrestado fue localizado por los agentes en un bar de la ciudad, donde procedieron a su detención tras comprobar su identidad.

Posteriormente, fue trasladado al centro de salud, donde “a pesar de estar esposado por la espalda, consigue escaparse” y a unos 500 metros los policías “consiguieron reducirlo”, momento en el que “lesiona” a uno de los agentes.

De origen “franco-argelino”, la interposición de una denuncia por parte de la pareja del detenido por “violencia de género” en la localidad costasoleña hizo saltar las alarmas en la Policía Local, motivo por el que se le puso “una orden de alejamiento”.

Según las fuentes consultadas, los agentes “localizan que se mueve por la zona de El Pinillo” y “montan un dispositivo de paisano” que ha operado durante varias semanas de vigilancia y seguimiento.

Sobre el arrestado, de 31 años de edad y con una “personalidad violenta y agresiva, pesaba “una orden de búsqueda y captura a nivel de la Unión Europea por un supuesto homicidio en Francia” y su extradición a este país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios