Caso de los ere

Detenidos el director de un hotel de Torremolinos y un ex banquero

  • El arresto de Ángel Quesada se ha producido durante el registro llevado a cabo en el hotel Don Pedro. Quesada es además vicepresidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol

El director de un complejo hotelero de la localidad malagueña de Torremolinos ha sido detenido por la Guardia Civil en la segunda fase de la Operación Heracles sobre los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos que dirige la jueza Mercedes Alaya desde Sevilla. Fuentes próximas a la investigación han confirmado que el detenido es Ángel Quesada, y que el arresto se ha producido durante el registro llevado a cabo en el hotel Don Pedro. Quesada es además vicepresidente de la patronal hotelera de la Costa del Sol (AEHCOS) en la zona de Torremolinos.

En el complejo hotelero que forman el hotel Don Pedro y Don Pablo hubo en 2004 un ERE gestionado por la aseguradora Vitalia -ahora Generali- por el que se prejubilaron 54 personas, que renunciaron a las indemnizaciones, según han dicho fuentes sindicales. El pasado verano, los trabajadores participaron en protestas para denunciar que no se les estaba pagando un complemento de su pensión por un problema burocrático. Además de este registro policial, las fuentes han señalado que está previsto que se produzcan otras actuaciones similares en la provincia de Málaga.

El otro detenido en Málaga por la Guardia Civil es un ex banquero. Fuentes cercanas a la investigación han informado de que vive en Málaga y que la operación sigue abierta y continúan los registros en la provincia malagueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios