Provincia

Detenidos tras una persecución policial por robar droga en Fuengirola

  • Una vecina avisó a la Policía Local de que tres individuos con el rostro oculto estaban forzando la puerta de una cochera

Policías locales de Fuengirola.

Policías locales de Fuengirola. / M. H.

La Policía Local de Fuengirola ha detenido tras una persecución en carretera a tres ciudadanos españoles, de entre 32 y 36 años, a los que sorprendió robando hachís en un local del municipio y a los que se acusa de delitos contra la salud pública y robo con fuerza.

Una vecina de la zona avisó a la Policía la madrugada del pasado 31 de octubre de que tres personas que ocultaban parte de su rostro con mascarillas y llevaban guantes estaban forzando la puerta de la cochera de un edificio cercano, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado.

Dos unidades policiales que estaban de patrulla en la zona se acercaron al lugar pero al percibir la llegada de una de ellas, los detenidos huyeron en un vehículo rumbo a la autovía A-7 en sentido Málaga y comenzó la persecución.

En una primera inspección del coche tras darles alcance, los policías no encontraron objetos que aparentemente pudieran haber robado, pero durante la huida habían observado a los ocupantes del vehículo lanzar varios objetos por la ventanilla.

Más de 1.000 gramos de hachís

Al revisar el trayecto recorrido encontraron varios paquetes y trozos de hachís con el mismo tipo de envoltorio que luego hallaron en el garaje en el que habían entrado y del que sustrajeron las sustancias estupefacientes.

En total se habían llevado, según comprobaron después en colaboración con la Policía Nacional, 1.066 gramos de hachís que al parecer estaba oculto en una maleta ubicada en el garaje que supuestamente habían allanado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios