Provincia

Detenidos por utilizar portátiles robados en una fiesta de Fin de Año

  • El Ayuntamiento de Mijas iniciará una investigación para saber quién ha arriado la bandera de España de la plaza de la Constitución

La Policía Local de Mijas ha detenido este domingo a tres jóvenes por el robo de ordenadores portátiles que estaban siendo utilizados para reproducir música en una fiesta de Fin de Año de la localidad, la cual había sido organizada sin la preceptiva licencia municipal.

Al parecer, la "cierta confusión" causada entre los participantes por la presencia de los agentes y la paralización de la fiesta fue aprovechada por los tres jóvenes para esconder los ordenadores entre sus ropas. Sin embargo, en el control efectuado por la Policía en los accesos a la nave fueron descubiertos, lo que permitió su detención.

Además, se han abierto diligencias contra los promotores de la fiesta por no contar con autorización y utilizar una nave que había sido clausurada días antes por decreto del alcalde, Ángel Nozal, a consecuencia de "la reiteración en la organización de fiestas sin autorización", siendo necesaria en todos los casos la intervención de la Policía Local.

Además, los agentes comprobaron que en el interior de la fiesta "al menos medio centenar de personas" estaba en un estado de "alta embriaguez", por lo que se procedió al traslado de aquellas que presentaban los síntomas más graves al centro de salud Las Lagunas.

En concreto, los hechos han tenido lugar sobre las 09.30 horas en el polígono industrial La Vega de Mijas, donde un colectivo en proceso de constituirse en asociación cultural había convocado una fiesta en una nave que no se encuentra adaptada a las exigencias legales para este tipo de eventos, según ha precisado el Consistorio en un comunicado.

No obstante, "la mayoría" de los asistentes preguntados por la Policía Local han reconocido no ser socios del colectivo organizador. Por su parte, los promotores de la misma "siempre" han mantenido que los eventos que organizan son exclusivos para sus socios.

Bandera

Por otro lado, durante esa misma madrugada unos desconocidos han arriado la bandera de España que preside la plaza de la Constitución de Mijas Pueblo y han dejado la enseña nacional tirada en el suelo, por lo que el Ayuntamiento ha anunciado que pondrá en marcha una investigación para esclarecer quiénes han sido sus causantes.

El equipo de gobierno, que ha condenado los hechos, ha indicado que los autores de este suceso "podrían haber incurrido en un delito de ultraje a la bandera de España, tipificado en el Código Penal".

Para llevarlo a cabo, fuentes municipales han explicado que han necesitado bien trepar por el mástil o bien utilizar una escalera de al menos tres metros de altura para cortar la cuerda con la que se iza o arría el emblema del pabellón español, anudada en un anclaje situado a elevada altura, precisamente para evitar actos vandálicos.

La instalación de esta bandera, el pasado 6 de diciembre en un acto oficial convocado por el equipo de gobierno con motivo del aniversario de la Carta Magna española; provocó protestas en distintas redes sociales por parte de por determinados colectivos, según ha recordado el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios