Sucesos

Detienen al supuesto autor de cuatro incendios intencionados en Alhaurín de la Torre

  • Estaba escondido entre matorrales con un mechero cuando fue localizado por Protección Civil

  • Los fuegos se registraron con intervalos de entre 30 minutos y una hora en contenedores del polígono industrial

Uno de los fuegos intencionados en Alhaurín de la Torre Uno de los fuegos intencionados en Alhaurín de la Torre

Uno de los fuegos intencionados en Alhaurín de la Torre / Protección Civil de Alhaurín de la Torre

Cuatro incendios en contenedores de basura con intervalos de entre 30 minutos y una hora en Alhaurín de la Torre. Así han sido los fuegos registrados en la zona del polígono industrial desde el miércoles. Todos ellos, de forma intencionada. El supuesto autor ya ha sido detenido, según han confirmado fuentes municipales.

Las pesquisas centraron las sospechas en una misma persona. Fue este jueves por la noche, hacia las 00:30, cuando integrantes de Protección Civil del citado municipio identificaron al presunto responsable. Fuentes próximas al caso consultadas indicaron que fue sorprendido con un mechero en la mano.

Tras su localización se requirió a Guardia Civil por medio de su sala para la identificación y posterior detención. El individuo estaba escondido en una zona de matorral y juncos próximos a donde se habían producido los incendios. 

Columna de humo y llamas procedentes de uno de los fuegos en Alhaurín de la Torre Columna de humo y llamas procedentes de uno de los fuegos en Alhaurín de la Torre

Columna de humo y llamas procedentes de uno de los fuegos en Alhaurín de la Torre / Protección Civil de Alhaurín de la Torre

Uno de los fuegos se registró el miércoles hacia las 21:30 en unos contenedores de basura ubicados en la segunda fase del polígono industrial. Aunque horas después los bomberos lograron controlarlo la extinción resultó complicada debido a la gran acumulación de material. El jueves volvía a registrarse nuevos avisos por otros incendios que respondían a las mismas características que los anteriores.

Tras recibir aviso, acudieron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Servicios Operativos y Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios