Provincia

Detienen a un hombre por coaccionar y amenazar a la alcaldesa de Jimera de Libar

  • El individuo había hecho alarde, además, de que poseía armas de fuego y de que podría hacer uso de ellas aunque después tuviera problemas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Jimera de Libar por, presuntamente, amenazar y coaccionar a la alcaldesa de la localidad, Mayte Domínguez, además de por tenencia ilícita de armas. El detenido usaba tres 'nick' distintos en un foro para llevar a cabo dichas acciones.

Las investigaciones se iniciaron cuando la alcaldesa de la localidad presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Ronda, una denuncia en la que entre otras cosas denunciaba los presuntos delitos de amenazas y coacciones graves hacia su persona formuladas a través de un foro de Internet denominado 'FOROCIUDAD.COM, municipio de JIMERA DE LIBAR'.

El usuario del mismo utilizaba los pseudónimos: 'jesusmartinez', 'eusebio 1946', y 'libararte', para realizar las mismas y no ser descubierto. Los comentarios realizados en dicho foro de Internet se hacían referencias tales como que, "la localidad de Jimera de Líbar se iba a convertir en otro Fago", "me dan ganas de matarla", o " había que darle unas buenas ostias (sin consagrar)", según precisó la Guardia Civil en un comunicado.

Durante los tres días siguientes se llevó a cabo una investigación. En primer lugar, se trataba de averiguar la identidad de quien utilizaba los 'nick', e igualmente se le tomó manifestación tanto a la denunciante como a otros testigos, pues al parecer era de cierto dominio público lo que estaba sucediendo.

Como resultado de las pesquisas, averiguaron que era E.B.C., de 64 años y vecino de Jimera de Líbar, quien había manifestado dichas amenazas y coacciones efectuadas en el foro de Internet, las cuales cesarían en el momento en que fuera cesada la "arquitecto técnico municipal" al no estar preparada para el desempeño de dicho cargo en el Ayuntamiento, señalaron desde la Benemérita.

Por último averiguó que E.B.C., había hecho alarde en alguna ocasión en el pueblo de que poseía armas de fuego y de que podría hacer uso de ellas aunque después tuviera problemas.

Así, el pasado viernes, una vez lograda la identificación del presunto autor de los delitos de amenazas y coacciones, se procedió a su detención en la finca de su propiedad.

Seguidamente se localizaron las armas de fuego, que tenía guardadas en el vehículo de su propiedad, dos escopetas una de ellas municionada y preparada para hacer fuego, careciendo el detenido de permiso de armas y ambas estaban sin legalizar. Por todo ello, el detenido ha pasado a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios