MARBELLA

Detienen a un hombre que presuntamente acababa de robar en una vivienda

  • La Policía Local de Marbella logró interceptar al individuo tras iniciar una persecución que finalizó en un centro comercial de Fuengirola

La Policía Local de Marbella detuvo a un hombre que presuntamente acababa de cometer un robo en una vivienda de la urbanización El Real y al que logró interceptar tras iniciar una persecución en el Hotel Don Carlos que finalizó en un centro comercial de la localidad malagueña de Fuengirola.

Según precisaron desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento marbellí, se trata de un varón de 36 años de edad, de nacionalidad albanesa, con domicilio en el municipio vecino de Torremolinos y que responde a las iniciales G.T.

Así, según precisaron, el suceso tuvo lugar en la noche del pasado jueves día 1, alrededor de las 23.45 horas, cuando la Policía Local recibió una llamada de vecinos del complejo residencial, alertando sobre los ruidos sospechosos que provenían de una de las viviendas de la zona.

Los agentes locales se personaron inmediatamente en la dirección indicada por los vecinos quienes, además, les informaron de que, justo en ese momento, acababa de salir un vehículo cuyas características también facilitaron a la Policía, según explicaron desde el Consistorio.

Tras comprobar que efectivamente se había producido un robo en la vivienda, la Policía Local de Marbella activó el denominado dispositivo de cierre para tratar de interceptar al conductor del vehículo, al que rápidamente localizaron en los alrededores del Hotel Don Carlos.

En ese momento, los agentes iniciaron una persecución que terminó con la detención del individuo en un centro comercial de Fuengirola y con la interceptación del vehículo en el que la Policía encontró una caja fuerte procedente la vivienda asaltada, así como diferentes herramientas de carácter contundente y un inhibidor de frecuencia.

En la persecución intervinieron tres patrullas de la Policía Local con un total de seis agentes que posteriormente contaron con la colaboración de otras dos unidades y cuatro efectivos procedentes de los municipios malagueños de Mijas y de Fuengirola.

Según indicaron, el detenido opuso resistencia e incluso "causó lesiones leves a uno de los agentes, que tuvo que ser atendido en el centro de salud de Las Lagunas". Posteriormente, el hombre fue puesto a disposición judicial a través de la Comisaría de la Policía Nacional del municipio fuengiroleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios