nerja

Dimite otro concejal del PSOE por las discrepancias con el grupo de Ciudadanos

  • El ex edil de Hacienda se marcha tras la negativa del partido naranja a apoyar el presupuesto

El tripartito en el Ayuntamiento de Nerja no consigue arrancar un gobierno en minoría sin el apoyo de Ciudadanos. Otro concejal del PSOE, Guglielmo Landolfi, ha presentado la dimisión y renuncia de sus áreas por discrepancias con la formación naranja. La falta de apoyo de Ciudadanos al PSOE, Izquierda Unida y Espacio Verde para aprobar el Presupuesto municipal, ha llevado al edil socialista a dejar su cargo. En su escrito de renuncia, el que fuese concejal de Hacienda y Recursos Humanos expresa explícitamente que deja su acta por el rechazo "incomprensible e irresponsable" que expresó Ciudadanos hace un par de semanas a las cuentas públicas previstas para 2016.

Según Landolfi, esa circunstancia destapó "una crisis política y de gestión" que deja al equipo de gobierno en minoría y con el presupuesto prorrogado. "Creo que van a faltar todas las condiciones para trabajar y realizar el cambio para el que me sentía comprometido con la ciudadanía, y la situación me resulta insoportable", indicó el edil, que ya mostró su intención de dimitir el pasado verano.

Landolf también mostró en el escrito su "profundo" agradecimiento tanto a la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), como al resto de integrantes del tripartito "por el apoyo y confianza que siempre me manifestaron", así como a los empleados del Ayuntamiento "por su colaboración y cariño".

La dimisión de Landolfi es la segunda que se produce en el seno del grupo municipal socialista en lo que va de mandato, pues el pasado mes de octubre ya presentó su renuncia el hasta entonces primer teniente de alcalde, José García, cuya marcha tuvo como detonante un cruce de declaraciones en las redes sociales con el grupo de Ciudadanos. Esta formación consideró "insultantes" los comentarios del entonces responsables socialista y dio por roto el acuerdo con el tripartito. Si bien la formación naranja no estaba en el equipo de gobierno sí pertenecía a la Junta de Gobierno Local, órgano en el que tienen voz y voto. Este grupo tiene dos representantes en la Corporación municipal y ha estado prestando apoyos puntuales al tripartito que desbancó al PP en el Consistorio después de veinte años. PSOE, Izquierda Unida y Espacio Verde están en minoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios