Provincia

La Diputación de Málaga y Benalmádena instan a Tremón a abrir el parque de atracciones Tívoli World

  • Las instituciones abogan por incluir al parque en sus estrategias promocionales para que sea rentable

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (3º D.), re reúne con el presidente de la Diputación (2º D).

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas (3º D.), re reúne con el presidente de la Diputación (2º D). / M. H. (Benalmádena)

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, han animado este martes a la actual propietaria de Tívoli World, el grupo inmobiliario Tremón, a que mantenga las instalaciones abiertas para que se pueda incluir el espacio lúdico en las acciones promocionales de ambas instituciones para que sea más rentable.

Así lo han destacado los representantes públicos tras un encuentro que mantuvieron el pasado lunes para abordar la situación que atraviesa el parque de atracciones, que se enfrenta a un previsible cierre de cara a la temporada estival, por lo que están a la espera de cerrar una fecha para crear una mesa de trabajo con la Junta de Andalucía.

Durante la reunión, tanto el presidente provincial como el alcalde de Benalmádena coincidido en la importancia de este parque como parte de la historia de la Costa del Sol y han asegurado que trabajarán para implicar al resto de administraciones y agentes sociales en una solución definitiva y que garantice la continuidad del espacio de ocio.

El presidente del ente provincial ha destacado que “durante estas semanas, las muestras de cariño por parte de miles de malagueños han sido constantes”, por lo que ha valorado que el espacio de ocio "debe seguir funcionando”, así como se ha mostrado convencido de que desde la Diputación y el Ayuntamiento benalmadense “ayudaremos en la medida de nuestras posibilidades promocionando el parque para que tenga más visitas y sea más rentable”.

Asimismo, ambos mandatarios han trasladado su apoyo a la plantilla de Tívoli World, “a la que hacemos partícipe de este compromiso, reiterando la importancia de que el parque abra y continúe siendo un atractivo turístico de nuestra costa”, ha señalado el presidente provincial.

“Estoy seguro de que con una acción promocional adecuada y con el compromiso de tantos malagueños que también han mostrado su intención de acudir al Tívoli World este verano si finalmente abre, podremos contribuir a la continuidad de un lugar mágico, que forma parte del imaginario colectivo de la provincia”, ha concluido Salado.

Por su parte, Navas ha indicado que “estamos muy preocupados por la situación de Tívoli, y es importante que las administraciones que tenemos algún tipo de competencia en este asunto nos sentemos en una misma mesa de trabajo para tratar de buscar una solución conjunta y explorar distintos caminos que aseguren la continuidad de Tívoli”.

“Toda la sociedad civil y todas las instituciones nos encontramos en el camino de buscar soluciones para el parque de atracciones y, una vez obtenida la disposición por parte de Diputación Provincial, nos encontramos a la espera de que desde la Junta nos propongan una fecha para poner en marcha esa mesa de trabajo cuanto antes”, ha enfatizado el regidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios