Provincia

La Diputación de Málaga impulsa Genal 365, una iniciativa contra la despoblación

  • La prueba deportiva tendrá diferentes modalidades con distintos recorridos

Panorámica del Valle del Genal. Panorámica del Valle del Genal.

Panorámica del Valle del Genal. / Javier Flores

La Diputación de Málaga impulsa Genal 365, una iniciativa turística y deportiva para combatir la despoblación en el Valle del Genal y que emplea, como hilo conductor, el recorrido del ultra trail Gran Vuelta al Valle del Genal, que este año se ha reinventado con dos nuevas modalidades.

En concreto, con una competición a medida y una ruta circular senderista y cicloturista de 128 kilómetros que pasa por el casco urbano de todos los municipios del Valle del Genal (Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Cartajima, Igualeja, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra).

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, destacó el ultra trail Gran Vuelta al Valle del Genal como “una muestra ejemplar de colaboración institucional, ya que está promovida por los quince municipios que conforman el Valle del Genal” y ha incidido en que la Diputación apoyó esta iniciativa para contribuir a dinamizar esta zona de la provincia en la que se encuentra el Bosque de Cobre, “un paraje de singular belleza, especialmente durante los meses de otoño”, dijo.

“La apuesta de esta institución por el Valle del Genal, es indiscutible, no sólo por la enorme potencialidad que consideramos tiene toda la zona, sino porque por sus características orográficas es una de las zonas más afectadas por el riesgo de despoblación”, explicó el presidente. El Valle del Genal es, de hecho, la zona de la provincia que más sufre este problema de pérdida de población: “En él hemos centrado y vamos seguir centrando muchas actuaciones de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios