Infraestructuras

La Diputación de Málaga financiará la construcción de un potabilizadora para Fuente de Piedra

  • La localidad lleva cuatro años con problemas de abastecimiento y recurriendo a camiones cisterna

Los camiones cisterna han sido habituales durante los últimos cuatro años. Los camiones cisterna han sido habituales durante los últimos cuatro años.

Los camiones cisterna han sido habituales durante los últimos cuatro años. / Javier Flores (Fuente de Piedra)

La Diputación de Málaga financiará la construcción de una estación de tratamiento de agua potable en la localidad de Fuente de Piedra, lo que permitirá paliar el grave problema de abastecimiento que sufren los 2.600 habitantes de este municipio desde hace cuatro años.

La institución invertirá 475.270 euros en este proyecto a los que se unirán otros 200.000 euros en la mejora de redes de distribución. Ambas actuaciones forman parte del plan de infraestructuras hidráulicas que la Diputación ha diseñado para 17 municipios de la comarca de Antequera y de la zona norte de la provincia con un desembolso total de 4,9 millones de euros.

La vicepresidenta segunda de la Diputación, Margarita del Cid, y el diputado provincial Juan Álvarez han mantenido este martes un encuentro con el alcalde de Fuente de Piedra, Siro Pachón, para analizar los proyectos que se acometerán en el municipio de casi 2.600 habitantes.

Del Cid ha destacó que el plan de la Diputación supone “un esfuerzo y un paso muy importante” para solventar el problema de agua que tienen muchos pueblos de la comarca de Antequera, pero ha incidido en que la solución definitiva pasa por infraestructuras en las que deben implicarse también tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía.

Respecto a los proyectos que la institución provincial financiará en Fuente de Piedra, la vicepresidenta segunda destacó que la construcción de una potabilizadora permitirá acabar con el grave problema que arrastra este municipio desde hace cuatro años, no solo por la escasez de agua, sino también por no ser apta para el consumo, lo que ha obligado a tener que recurrir a camiones cuba para el suministro a la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios