Provincia

La Diputación concede a la comarca del Guadalhorce más de 7 millones

  • Las inversiones más importantes se destinarán a infraestructuras y suministros

Los municipios de la comarca del Guadalhorce y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves recibirán un total de 7.693.631 euros a través del programa de Concertación 2010 de la Diputación Provincial de Málaga. Una partida económica que supera la de anteriores ejercicios, tal y como explicó el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, que destacó que "a pesar de la reducción del presupuesto de la Diputación para el próximo ejercicio, este año en materia de concertación la aportación ha aumentado un 10%".

Esta inversión se divide en diferentes partidas y en torno a los 584.000 euros recibirán los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Cártama y Coín. Entre 400.000 y 490.000 irán a parar a las localidades de Almogía, Alozaina, Casabermeja, Casarabonela, Guaro, Álora, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera. Mientras que Carratraca dispondrá de 352.746 euros y la Mancomunidad de la Sierra de las Nieves contará con una partida de 39.400 euros. Las inversiones más importantes irán destinadas a infraestructuras, obras y suministros, con 5,1 millones de euros; siguiéndole cultura y educación, que dispondrá de 564.000 euros; y juventud y deportes, tendrá 559.000 euros.

Y entre los proyectos más destacados que se ejecutarán se encuentra la circunvalación de Almogía, para la que se va a destinar 314.000 euros; la construcción de la segunda fase de la piscina cubierta de Coín con un presupuesto de 227.00 euros; y el edificio de usos múltiples de la Estación de Cártama con una partida de 201.000 euros. Estas ayudas se suman a las que el ente supramunicipal concedió el miércoles a la Axarquía, que recibirá 13 millones de euros. Las partidas concertadas se destinarán a 31 municipios, a la Mancomunidad de la Costa del Sol y a los consorcios Monte Alta Axarquía y Sierra Tejeda y Almijara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios