Provincia

Diputación destina 8 millones de euros a la comarca de Antequera

  • La cuantía forma parte del Programa de Concertación · El reparto prevé unos 400.000 euros para cada municipio

La Diputación de Málaga destinará este año 8 millones de euros a la comarca de Antequera dentro del Programa de Concertación. Las cuantías oscilan entre 300.000 y 400.000 euros para cada municipio, con destino a obras, infraestructuras y prestaciones de servicios. Para 2009, está previsto un aumento del 25% en las partidas.

El presidente de la institución supramunicipal, Salvador Pendón, explicó que este es el primer año que se lleva a cabo el Programa de Concertación, de acuerdo con el que es el Consistorio el que concreta los asuntos para los que quiere colaboración económica, mientras es Diputación la que da la cantidad. "Se le ha comunicado a los ayuntamientos el dinero del que disponen para 2009 y con sus propuestas se hace el presupuesto final", explicó.

El diputado responsable del área de Concertación, Francisco Fernández España, destacó que el 74% de las inversiones son para obras e infraestructuras y el resto, para prestación de servicios. En este último capítulo se incluyen actividades culturales, deportes y juventud. Asimismo, apuntó que se va a poner en marcha un observatorio de intenciones para ver cómo va el proceso de ejecución de las obras o realización de actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios