Provincia

La Diputación adjudica obras por 590.000 euros en seis municipiosEl PGOU recibe 72 alegaciones tras ser aprobado inicialmente

  • La cantidad más importante sufragará la segunda fase de la circunvalación de AlmogíaEl documento se centra en el suelo residencial, industrial, de ocio y comercial

La Diputación de Málaga ha adjudicado obras por un importe total de 589.088 euros en seis municipios de la provincia de Málaga: Alcaucín, Almogía, Periana, Riogordo, Sierra de Yeguas y Teba. Según informó ayer la institución provincial la institución más cuantiosa, de casi 125.000 euros, corresponde a la segunda fase de la circunvalación de Almogía, en la que la Diputación aportará 56.000 euros.

Periana, por su parte, recibirá parte de los fondos necesarios para la reforma integral de la barriada Barrihumo y a Sierra de Yeguas se destinará un inversión total de 109.000 euros, parte de ellos para la primera fase de la urbanización de la Travesía del Norte.

También se ha adjudicado el arreglo de la red de abastecimiento de agua de Riogordo, valorado en 92.000 euros, de los que Diputación aporta la mitad. Este organismo sufragará el 45% de la obra de saneamiento de la calle Carmen de Teba y una parte del dinero necesario para las obras de mejora de la calle Cuesta de Alcaucín.

El periodo de información pública del documento de aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Pizarra se cerró el pasado 26 de diciembre con un total de 72 alegaciones recibidas, de las que 38 corresponden a un grupo de vecinos que presentaron el mismo texto, aunque firmado por separado.

Al documento aún le faltan las aprobaciones provisional y definitiva para que pueda ser efectivo. Fue aprobado inicialmente el pasado 30 de octubre y el documento intenta dar respuesta al suelo residencial, tanto público como privado, y al industrial, de ocio y comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios