Movilidad

La Diputación redactará el proyecto del vial alternativo al Puente Nuevo de Ronda

  • Los primeros trabajos se iniciarán la próxima semana y esta fase tendrá un coste de 200.000 euros

  • La infraestructura busca dotar a la ciudad de un paso alternativo al eje por el casco antiguo

Representantes del Ayuntamiento de Ronda y la Diputación de Málaga Representantes del Ayuntamiento de Ronda y la Diputación de Málaga

Representantes del Ayuntamiento de Ronda y la Diputación de Málaga / M.H. (Ronda)

El responsable de Fomento en la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha visitado este jueves Ronda para mantener una reunión con la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, para seguir avanzando en el proyecto de creación de un vial alternativo al Puente Nuevo de Ronda, para facilitar el tráfico por el casco histórico de la ciudad.

Es “un proyecto muy amplio que abarca muchas áreas y requiere un presupuesto de unos cuatro millones de euros, el Ayuntamiento no puede asumirlo solo y cuenta, como siempre, con la estrecha colaboración de otras administraciones como la Diputación de Málaga”, ha señalado la regidora.

En el encuentro, explicó Fernández, se han sentado las bases de esa colaboración entre ambas administraciones, ya que el organismo supramunicipal se hará cargo de la redacción del proyecto.

Para eso se van a realizar diferentes reuniones en las próximas semanas dirigidas al inicio de los primeros trámites como el estudio de impacto medioambiental o la modificación del planeamiento, primera acciones que tendrán un coste de 200.000 euros que asumirá la diputación malagueña, con sus propios técnicos. “No podemos por más que agradecer a la Diputación su apuesta por Ronda”, dijo.

Por su parte, el diputado provincial informó de que desde la próxima semana se comenzará ya a trabajar con los equipos técnicos tanto del Ayuntamiento como de la Diputación para comenzar a definir los primeros informes, en coordinación también con técnicos de la Junta de Andalucía.

“La obligación de la Diputación es estar presente en los actos de transformación de municipios como Ronda, donde vamos a colaborar en mejorar la movilidad con un proyecto ilusionante que puede dar un cambio fundamental a la vida diaria de la ciudad, haciéndola más sostenible”, ha manifestado.

La construcción de este vial alternativo es uno de los grandes objetivos que se marcó el Gobierno municipal rondeño para este legislatura, ya que se han comprometido a mantener abierta la circulación en el eje que cruza el casco antiguo y pasa por el conocido Puente Nuevo hasta que no exista una alternativa que evite que los vecinos del barrio de San Francisco o de las urbanizaciones próximas tengan que recurrir a la carretera de circunvalación para desplazarse hasta el centro de la ciudad.

No obstante, sí que se están adoptando otras medidas para reducir la intensidad circulatoria en este eje como el próximo traslado del conservatorio de música, que pasará de su sede actual en el casco antiguo hasta la Casa de la Cultura, situada en el centro de la ciudad. También se baraja la posibilidad de trasladar el propio Ayuntamiento a otra zona.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios