Provincia

Dueños de mascotas se quejan del estado del parque de perros

  • Aseguran que salen heridos por unos "pinchos" y se quejan de la falta de agua o bancos

Los usuarios del parque de perros de Huerta Julián preferirían no contar con este recinto a tenerlo en la situación en la que se encuentra. A petición de los vecinos de la zona centro de Rincón de la Victoria, el anterior equipo de gobierno instaló este espacio canino con circuito agility a final de su mandato. Sin embargo, los propietarios de las mascotas han detectado numerosas irregulares que piden que sean subsanadas. El comentario generalizado es que ya que se ha hecho esta inversión en un nuevo equipamiento que pueda aprovecharse sin que los animales salgan maltrechos.

Entre las deficiencias más graves, según explicaron un grupo de usuarios del parque canino, es que de los árboles próximos caen una "especie de pinchos que hace que los perros se pinchen las almohadillas y cojeen". También provoca "heridas en el cuerpo y las patas". Además, el suelo arenoso, "similar a la tierra de una obra", levanta una gran polvareda cuando los animales juegan y hace que se "asfixien con las carreras" y "se les mete en los ojos". Los vecinos cuentan que será todavía peor cuando lleguen las lluvias de otoño y se convierta en un barrizal.

Otra de las quejas que acumulan los vecinos es que tampoco hay bancos para poder sentarse mientras los perros juegan, y que hay una sola papelera. "Los barrenderos la limpian cada dos días y es horrible lo que se acumula en ella", añadió otra de las vecinas que reclama mejoras en este espacio canino. Y de entre todas las deficiencias, la más sangrante estos días en los que el país está sumido en una ola de calor, es que no exista ninguna salida de agua para que puedan refrescarse los animales que están jugando a 35 grados.

El responsable de Parques y Jardines, José María Gómez (PA), pidió a los vecinos que se acercasen al área de Medio Ambiente para pedir una cita "lo antes posible" para visitar con ellos el lugar, y así conocer in situ en qué situación se encuentra el espacio canino, y qué actuación se hizo entonces. "Los recibiré inmediatamente y veremos cuál es el mejor tratamiento que podemos acometer", se comprometió el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios