Provincia

Dunlop inicia la presentación de dos neumáticos en Ascari

  • Las instalaciones recibirán la visita de unas 5.000 personas durante cinco semanas

Dunlop ha elegido el circuito rondeño Ascari para realizar el lanzamiento europeo de sus dos nuevos modelos de neumáticos para alta gama, la principal novedad que la marca pondrá en mercado a lo largo de este año 2012. Durante cinco semanas, unas 1.000 personas, entre periodistas especializados en motor, distribuidores y potenciales clientes, probarán las cualidades de las nuevas ruedas que comercializará la empresa. Para ello están realizando diferentes actividades dentro la pista del circuito, como un slalom o someterlas a una fuerte frenada en condiciones de mojado. Además, también tienen la oportunidad de realizar un recorrido por las carreteras de la Serranía para probar las nuevas cualidades en condiciones de conducción real.

El elevado volumen de probadores, además de los componentes del equipo desplazado por Dunlop, hace que algunos de los hoteles rondeños, como es el caso del Parador Nacional de Turismo, se encuentren completos en estos momentos. Además, el propio circuito Ascari se encuentra a pleno rendimiento durante estas semanas, ya que, al uso instalaciones automovilísticas, también suma el ofrecer las comidas para todo el personal que participa en este evento. De igual modo, también se ha efectuado la contratación de personal con conocimiento de varios idiomas para la atención a los asistentes.

Por su parte, desde la empresa organizadora se destaca la modernidad de las instalaciones y el buen clima andaluz para decantarse por la pista rondeña. En cuanto a los aspectos meramente técnicos, desde Dunlop aseguran que sus nuevos neumáticos ofrecen una composición que permite ahorrar un 11% en consumo de combustible con una mayor adherencia. También ofrece mejoras en la frenada, que pasa de 150 kilómetros por hora a pararse en tan sólo 80 metros. Este hecho supondría un ventaja de entre 5 y 10 kilómetros menos que la competencia, aseguran desde este fabricante de neumáticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios