Provincia

Ecologistas denuncian el paso de motos en el Parque Natural de Sierra Tejeda

  • El presidente de GENA dice que llegan a convocar carreras y hacer acrobacias

El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (GENA-Ecologistas en Acción) ha denunciado ante la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Málaga el desarrollo indebido de excursiones con motocicletas por zonas "sensibles" del Parque Natural de Sierra Tejeda y Almijara.

El presidente de GENA, Rafael Yus, explicó que el colectivo ha detectado, en diversas ocasiones, que en el Parque Natural se desarrollan estas actividades turístico-recreativas "totalmente incompatibles con el objetivo de preservación de la flora y fauna silvestre, tal como fundamentó en su día para la protección de este espacio natural". Es la segunda vez que la asociación denuncia la organización de excursiones en motocicleta por parte de dos empresas.

Las rutas suelen comenzar en carriles rurales de Canillas de Albaida y Cómpeta "y las motos recorren la sierra hasta alcanzar el pico de la Maroma". Además denunció que llegan incluso a convocar "carreras" y a practicar "acrobacias". Yus advirtió que las organizadoras de las excursiones "podrían incurrir en un delito penal contra el medio ambiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios