Provincia

Ecologistas acusan al delegado de Medio Ambiente de prevaricación

  • Presuntamente habría autorizado de forma irregular la construcción de un restaurante

La Federación Malagueña de Ecologistas en Acción ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial contra el delegado del ramo, Francisco Fernández España, por autorizar, presuntamente de forma irregular, la construcción de un restaurante de dos plantas y sótano en una zona protegida del litoral de Marbella.

La empresa que regenta el local, según señaló ayer un portavoz de los ecologistas, solicitó el pasado año 2010 a la delegación de Medio Ambiente una autorización para construir el establecimiento. Tras consultar la solicitud con Demarcación de Costas, el delegado la aprueba en 2011 al considerar que se trata de una petición para reformar un restaurante ya existente. El colectivo entiende que la resolución es irregular y que en el procedimiento se ha ocultado "deliberadamente" parte de la información sobre la ubicación del restaurante, "lo que podría constituir un delito de prevaricación, ya que se otorga una autorización a sabiendas de su ilegalidad". "Se eluden aspectos que de haberlos tenido en cuenta hubiera obligado a denegar el permiso", añadió el portavoz de la federación de los ecologistas malagueños.

"Consideramos que la autorización sienta un peligroso precedente para la construcción de este tipo de instalaciones a lo largo de todo el litoral andaluz, por lo que esta asociación ha presentado denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por un presunto delito de prevaricación", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios