Provincia

Ecologistas denuncian agresiones a la avifauna en varios parajes

  • El colectivo critica que los hechos se hayan producido en la época de cría

El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía, GENA-Ecologistas en Acción, ha denunciado ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga una serie de agresiones sobre la avifauna cometidas en varios parajes naturales del municipio.

El presidente del colectivo, Rafael Yus, indicó en un comunicado que estas agresiones se han cometido principalmente a lo largo del mes de mayo, una época "muy delicada para muchas especies de aves, puesto que en ella se produce la mayor parte de procesos de reproducción, anidación y cría de pollos".

Yus precisó que una de las agresiones denunciadas ha consistido en el corte por parte de un grupo de inmigrantes de varias zonas de cañas situadas en las márgenes y en el delta del río Vélez, paraje que está protegido como humedal.

Otra de las actuaciones denunciadas tiene también como escenario el delta del río Vélez, zona en la que, según los ecologistas, una excavadora ha eliminado diferentes cañaverales para ampliar el carril existente en la margen derecha del río.

Por otro lado, GENA también criticó la tala y la "poda indiscriminada" de un grupo de árboles con más de 50 años, pertenecientes a una especie protegida en el PGOU de Vélez-Málaga y que se encuentran en la Avenida Toré Toré del núcleo de población de Torre del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios