Provincia

Ediles del PSOE piden la dimisión de un concejal por llamarles "chivatos de ETA"

  • El popular Salvador Herrera resta importancia a lo ocurrido

La agrupación socialista de Alhaurín de la Torre ha pedido la dimisión del concejal del equipo de gobierno del PP Salvador Herrera por las duras afirmaciones que se escucharon ayer en el Pleno municipal. El PSOE, a través de su portavoz, Patricia Alba, explicó que Herrera les llamó "chivatos de ETA" y calificó de "Gestapo" a los concejales socialistas de la oposición. "La violencia verbal y los insultos del PP en Alhaurín del Torre no tiene límites", dijo Alba, quien tildó de "insostenible" la situación. "Los ediles del equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova son incapaces de defender con dignidad y educación los temas que llevan al Pleno", añadió. Además de la dimisión, exigieron disculpas públicas por los insultos que se vienen produciendo en los últimos Plenos. "Hemos llegado a escuchar a un concejal del PP llamar menopáusica a una edil de la oposición", recordó.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Salvador Herrera (PP), explicó que durante un momento del debate el concejal socialista Enrique Castellón le estaba diciendo al alcalde, Joaquín Villanova (PP), que la coordinación entre la Ejecutiva local del PSOE y la provincial, así como con la Junta de Andalucía, es máxima, y que sabía de las reuniones y conversaciones que mantiene con los representantes del ente autonómico. "En ese momento del debate fue cuando le contesté al concejal socialista que parecían la Gestapo", justificó.

Un enfrentamiento verbal entre gobierno y oposición que continuó durante la sesión. En otro de los puntos, el concejal socialista Rafael Sánchez calificó de "nazis" a los gobiernos de derechas y la respuesta de Herrera fue: "Mire usted, por lo menos yo no me he dedicado a dar chivatazos". El concejal de Urbanismo quitó importancia al tenso debate que se vivió y ante la petición de dimisión aseguró: "No pienso hacer caso a esas tonterías". "Como no saben trabajar como oposición se dedican a estas cosas y a distraer a la población de los problemas que padecen", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios