Provincia

Educación estudia hoy el suelo cedido por Rincón para hacer un cuarto instituto

  • Padres, alumnos y profesores hicieron ayer una sentada para exigir esa infraestructura que acabe con la masificación en el municipio

Técnicos de Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos llegan hoy de Sevilla para inspeccionar la parcela de Torre de Benagalbón que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha propuesto para la construcción del nuevo instituto. Se trata del suelo donde estaba prevista la construcción de la piscina cubierta que finalmente se ubicará en Huerta Julián. Esta parcela municipal tiene 6.200 metros cuadrados y se encuentra en la zona de La Marina. El Consistorio, para acelerar los plazos, ya ha incluido en el orden del día del Pleno, la puesta a disposición de la Consejería de Educación los terrenos para la construcción de dicho centro.

Ayer, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, se reunió con un grupo de padres para conocer los problemas de masificación que la comunidad educativa ha denunciado en el IES Bezmiliana para el próximo curso. Los representantes del AMPA pidieron a la delegada la construcción de un nuevo centro de Secundaria para el curso 2014-2015. "La delegada ha llamado a los técnicos para que visiten la parcela con urgencia, y nos ha avisado que el año que viene habrá nuevas partidas económicas para los institutos, no obstante, no se ha querido comprometer por escrito", explicaron los asistentes a la reunión. Mientras, padres, profesores y alumnos organizaban una sentada en el patio del colegio en los que con sus propios cuerpos realizaron un mural en el que se podía leer "Menos es Más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios