Provincia

Educación se reúne con los padres del aula de autismo

  • El encuentro se produce tras una denuncia ante la Fiscalía por presuntas deficiencias

La Delegación de Educación mantuvo un encuentro el pasado jueves en el CEIP Sohail de Fuengirola con los progenitores de los seis alumnos escolarizados en el aula de autismo del centro para estudiar de manera individual la situación de cada uno de los colegiados. El encuentro se produce justo después de la denuncia presentada ante la Fiscalía por parte de uno de estos padres "por las numerosas deficiencias e incumplimientos" desde su puesta en marcha hace tres años. Aunque de momento parece que la situación seguirá siendo la misma. Eufemio García, padre de un niño de 8 años con autismo, mostró nuevamente su descontento ante la falta de acuerdos por parte de la administración autonómica. "Nos hemos quedado igual que como estábamos. Estamos cansados de las continuas promesas incumplidas de la Junta", criticó. "Ni acuerdos ni promesas, solo nos transmitieron la intención de mejorar y de que harían todo lo posible", manifestó otra de las madres consultadas por este medio.

Además de los problemas generales relativo a que el aula supera la ratio límite de cinco alumnos por clase, se estudiaron los casos de cada uno de los alumnos, por lo que la percepción de cara al próximo curso podría ser diferente para cada una de las familias. En lo que respecta a la revisión del dictamen de escolarización para aquellos que cambien de ciclo (el paso de Preescolar a la Primaria, por ejemplo), Anabel Pulido, comentó que su respuesta ha sido que los informes están haciéndose desde el inicio del curso. "Mi hijo tiene 8 años y su dictamen es de cuando tenía 3. Entonces aún no hablaba, llevaba pañales y no leía. Deberían haberle hecho uno nuevo hace ya tres años, justo cuando empezó en el colegio y justo el tiempo que llevamos reclamándolo", agregó.

A estas deficiencias se sumaba la situación del nuevo aula a la que fueron trasladados los alumnos el pasado curso. Se trata de una nueva clase habilitada en la antigua casa del conserje, separada por varios metros del resto de instalaciones del colegio y que, según denuncia García, no reúne las condiciones mínimas de seguridad. "Nuestros hijos estudian en una verdadera trampa mortal en caso de incendio", espetó. No obstante, se elaborará un informe una vez estudiada las condiciones físicas de la misma. Desde la delegación, sin embargo, ya anunciaron que el aula "cumple con todos los requisitos establecidos en la normativa" y que además de "estar bien ubicada en el centro, cuenta con buena iluminación y ventilación". Asimismo, alegaron que una vez finalizado el proceso de escolarización "se estudiarán los recursos de la zona para optimizar la atención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios