w casares

Empieza la instalación del puente que une Casares con Sabinillas

  • Los trabajos concluirán en los próximos días y se trata de una demanda histórica de los vecinos

Obras de la construcción de la plataforma. Obras de la construcción de la plataforma.

Obras de la construcción de la plataforma. / E. moreno

Los vecinos de Casares Costa podrán cruzar en pocos días la pasarela que une el municipio con el núcleo de Sabinillas. Las obras de instalación del puente sobre el río Manilva comenzaron en el día de ayer, causando cierta expectación entre los vecinos, ya que se trata de una petición histórica y muy deseada en el municipio. Los trabajos, que están siendo realizados por la empresa Egoin, adjudicataria del proyecto, concluirán en los próximos días.

"Ha sido un trabajo difícil y largo", manifestó el alcalde, José Carrasco, que recordó los diversos obstáculos hasta la instalación del mismo, desde la retirada de la primera empresa adjudicataria con su consecuente rescisión del contrato, hasta retrasos derivados de las elecciones autonómicas y la formación del gobierno de la Junta entre otros. Los vecinos llegaron a protagonizar en el mes de mayo una cadena humana para reivindicar la instalación de la infraestructura. Poco después de la protesta, se agilizó la reanudación del proyecto por parte de la Consejería De Turismo y se volvía a firmar el acta de replanteó con la empresa.

"Este puente será la conexión entre dos pueblos y por lo tanto, los vecinos de la costa de Casares y Manilva están de enhorabuena", señaló, por su parte, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez. El puente consta de dos módulos, uno de 32 metros de largo y otro de diez , que quedarán unidos sobre el río, una pasarela de madera de 1,5 metros de ancho y 1,80 de alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios