Provincia

Empleados de Manilva aún no han cobrado la nómina del mes de enero

  • El retraso se debe a la precaria situación de las arcas municipales

Una vez más, los trabajadores del Ayuntamiento de Manilva ven como se retrasa el cobro de sus nóminas. La precaria situación que atraviesan las arcas municipales han provocado un nuevo retraso en el pago que el equipo de gobierno pretende afrontar tras el acuerdo alcanzado con el Patronato de Recaudación Provincial.

Según explican desde el Consistorio, el citado órgano ingresará mensualmente 416.000 euros mensuales por la gestión de impuestos municipales. La semana que viene se hará efectivo el primero de estos ingresos que permitirá "abonar los 780.000 euros que corresponden a la nómina de los trabajadores municipales que aún no han cobrado la nómina de enero", según explicaron desde el propio equipo de gobierno.

El pasado agosto ya se produjo un retraso en los pagos a los empleados que cobraron 15 días más tarde, situación que volvió a repetirse en octubre. La semana que viene la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU), se reunirá con responsables de Hacienda y de la Seguridad Social para cerrar un acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios