Provincia

Empleo crea un gabinete de crisis para acelerar la solución al CIO Mijas

  • El consejero de Empleo confía en una integración en el SAE en un breve periodo de tiempo

La fachada del edificio del CIO Mijas. La fachada del edificio del CIO Mijas.

La fachada del edificio del CIO Mijas. / e. m.

Comentarios 0

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha confiado en una pronta solución para el centro de formación de empleo CIO Mijas y ha avanzado que su departamento ha creado un gabinete de crisis para acelerar la integración del mismo en el Servicio Andaluz de Empleo.

En comisión parlamentaria, a petición de la oposición, para informar sobre la situación del CIO Mijas respecto al impago de nóminas a los trabajadores, a la falta de funciones encomendadas a los mismos y a la lentitud en la solución de estos problemas, el consejero ha confiado en que las próximas semanas se resuelva el problema.

Ha explicado que se ha producido ya la elaboración del balance de disolución y los liquidadores harán el balance final de liquidación de dicha entidad en unos diez días, si bien después quedan otros trámites como la auditoría.

No obstante, ha precisado que la Junta "estará en disponibilidad -de integrarlo en el SAE- una vez que se disuelva el consorcio y son sus responsables los que tienen que responder de lo que está pasando".

En representación de IU José Antonio Castro ha considerado un "despropósito los sucesivos alargamientos de los plazos" y le suena a "cachondeo" la creación de un gabinete de crisis.

Ha recordado al consejero que hay interpuesta una querella criminal contra exdirectivos del CIO Mijas y le ha avisado de que ésta "puede ser ampliable a más responsables de la administración porque es delito no pagar y trabajar con falta de seguridad laboral".

La diputada del PP Teresa Ruiz Sillero ha lamentado que tras muchos debates no se haya solucionado todavía el problema de este consorcio, en el que trabajan cinco personas que "no cobran desde hace 32 meses y en unas condiciones inhumanas".

En su opinión, la Junta "no ha hecho todo lo que debiera" para resolver el problema del consorcio de Mijas, que, además, supone un "desperdicio porque tiene unas "instalaciones magníficas para formar a desempleados andaluces y costó en su día 35 millones".

Carlos Hernández, de Ciudadanos, ha confesado que no le "quedan ganas de reconocer" la labor de la Consejería en la integración en el SAE de los otros diez consorcios, salvo el de Mijas, a los que se les está dando un "trato denigrante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios