Provincia

Eroski presentará el proyecto de urbanización en los próximos días

  • La alcaldesa asegura que dará "máxima prioridad" a la documentación del centro comercial

Los promotores del futuro centro comercial Eroski Ronda tienen previsto presentar el proyecto de urbanización en el Consistorio rondeño en los próximos días. Así lo confirmó la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández, que aseguró que darán "máxima prioridad" a la documentación en el momento en el que sea recibida en las dependencias municipales.

El proyecto, que parecía encontrarse en un letargo administrativo desde que se situara en el punto de mira de la operación Acinipo contra la presunta corrupción en el Ayuntamiento rondeño, se espera de este modo que pueda recibir un nuevo impulso, aunque únicamente se trata de la tramitación administrativa previa que es necesaria para su posible puesta en marcha.

Por otra parte, aunque no existe una fecha concreta, la regidora rondeña también dijo tener conocimiento de las intenciones de la empresa de presentar para el verano el proyecto de obra del propio centro comercial, que finalmente tendrá la mitad de tamaño del inicialmente previsto. No obstante, Fernández no quiso tampoco dar una fecha concreta, debido a que se trata hasta el momento de una previsión de los plazos que se han marcado desde la firma impulsora.

Fernández no quiso ir más allá con la valoración de los nuevos pasos que se tienen pensado dar. Y es que la tramitación del proyecto Eroski lleva décadas en el Ayuntamiento rondeño y la Junta de Andalucía, las dos administraciones que han participado en la misma.

Finalmente, tras abortarse la operación de construcción del centro comercial en los terrenos que ocupaba el antiguo campo de fútbol de la ciudad, en el que se llegó a realizar un acto con presencia de la empresa, ahora se limita únicamente a los terrenos que ocupó el antiguo recinto ferial rondeño. Precisamente, una parcela que fue adquirida antes del propio campo de fútbol. De momento, se conoce que el futuro centro comercial ocupará un espacio de 43.000 metros cuadrados, aunque se desconoce la inversión final que supondría la construcción del complejo.

Mientras tanto, el proyecto de urbanización que se presentará próximamente deberá resolver la integración de dicho complejo comercial en las barriadas de la UE-19 y Cruz de San Jorge, por las que se deben proyectar las zonas de entrada y salida del mismo. Precisamente, los técnicos municipales y los técnicos de la empresa deberán ponerse de acuerdo en el modo de resolver dicha integración, que facilitaría un acceso directo a la carretera de circunvalación para el centro comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios