sucesos

Estabilizado el incendio forestal declarado este jueves en Nerja

Un incendio forestal afecta al paraje Torre de Maro, en Nerja

Un incendio forestal afecta al paraje Torre de Maro, en Nerja / Plan Infoca

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por estabilizado a primera hora el incendio forestal declarado este jueves por la tarde en el Paraje Torre de Maro, en el municipio malagueño de Nerja.

Así, segun han precisado desde el Infoca en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, los efectivos continúan trabajando sobre la zona para el control del fuego. En este sentido, han recordado que estabilizado es cuando, sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.

Precisamente, en la noche del jueves cinco personas, entre ellas una menor, fueron rescatadas junto a un perro por el servicio marítimo de Guardia Civil de Motril tras quedar incomunicados en una cala en la playa y no poder salir de la zona por medios terrestres.

El primer aviso se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 a las 19.35 horas alertando de un fuego en uno de los acantilados debajo de la Torre de Maro. De inmediato se advirtió a Infoca, al Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, a Guardia Civil, a la Policía Local y el servicio municipal de Protección Civil de Nerja.

La pasada noche, desde el Plan Infoca indicaron que medio centenar de profesionales cortaron el avance de la cabeza y seguían trabajando sobre el incendio declarado y ya estabilizado este viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios