Estepona

Estepona adjudica dos parcelas para la construcción del primer centro trilingüe del municipio

  • El nuevo equipamiento educativo, que se ubicará junto a la futura iglesia ortodoxa y el parque de aventuras Selwo, contará también con una residencia de estudiantes

Parcelas para la construcción del primer centro trilingüe de Estepona.

Parcelas para la construcción del primer centro trilingüe de Estepona.

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado dos parcelas municipales de la zona este para la construcción y explotación del que será el primer centro educativo trilingüe de la ciudad. El nuevo equipamiento educativo, que se ubica en el sector conocido como Torrevigía, cerca del parque Selwo y la futura iglesia ortodoxa, contará también con una residencia de estudiantes.

La empresa responsable del nuevo centro será Montealina Proyectos Educativos SL, que abonará un canon anual de 42.000 euros durante los 75 años que tendrá de vigencia la concesión administrativa de ambas parcelas públicas, que están calificadas como equipamiento educativo y social en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente. Una vez que finalice este plazo de concesión, los inmuebles que se hayan construido en la parcela revertirán al Ayuntamiento, han explicado desde el Consistorio en un comunicado.

Este nuevo proyecto educativo, que ocupará una superficie de 22.498 metros cuadrados, será internacional trilingüe, por lo que se convertirá en el primero de estas características en el municipio.

La concesionaria asumirá la construcción del centro y las obras de infraestructuras y urbanización

Este centro, que ampliará la oferta educativa de Estepona, albergará dos inmuebles diferenciados. Uno para el propio centro educativo, que cubrirá desde la enseñanza Infantil hasta Bachillerato, y otro como residencia de estudiantes.

Tras la adjudicación de las parcelas, la empresa concesionaria tramitará la licencia de obras. Estos trabajos serán costeados por la misma según el proyecto aprobado. Asimismo, asumirá la financiación de la totalidad de las obras a ejecutar sobre los terrenos objeto de concesión, incluso las obras de infraestructuras y urbanización.

Por otro lado, "debe mantener en buen estado la porción de dominio público utilizada. Debe conservar las construcciones, instalaciones, y demás dotaciones del centro, así como mantenerlas en perfecto estado de funcionamiento, conservación, seguridad, limpieza e higiene durante el plazo por el que constituya la concesión, realizando a su costa cuantas reparaciones y reposiciones sean necesarias a tal fin", han explicado.

"Con este expediente se pone en valor una parcela municipal que se encuentra en desuso en el extrarradio de la ciudad y que generará más ingresos para el Ayuntamiento. Además, la construcción de un centro docente de estas características permitirá seguir ampliando la oferta de educativa del municipio al mismo tiempo que creará nuevos puestos de trabajo y dinamizará la zona", han matizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios